3 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

Luis Pérez Sala es uno de los que menos días sin dormir ha tenido desde que comenzó la temporada 2012 para Hispania Racing; muchos inconvenientes de última hora, el coche sin terminar, el difícil paso de los crash test de la FIA y una no-clasificación en Australia, dejan marca en cualquier jefe de equipo. Sin embargo, Hispania ha ido saliendo adelante, con muchos golpes, pero ha logrado entrar dentro del 107% en Malasia y se prepara para ir a China, ya con el equipo más descansado después de un trepidante comienzo.

El resumen de lo hecho hasta ahora por el equipo no se queda solamente en un coche hecho de compromiso, según el jefe de equipo de la escudería española. Aunque las dificultades fueron muchas, el F112 es un coche que todavía está “por descubrirse” y del cual se tendrá una idea más acabada luego de la carrera de Bahrain, cuando el funcionamiento del equipo se establezca definitivamente en sus nuevas instalaciones, en España, y cuando se cuente con más tiempo de pruebas en Mugello.

Es un coche todavía por descubrir. Por ejemplo, está diseñado para llevar KERS pero no lo vamos a montar a corto plazo, no pensamos que este año lo vayamos a montar. Así que, en este aspecto, no es perfecto. Ahora mismo, el coche está montado con prisa, hay que mejorarlo poco a poco y, como el equipo se está creando, estamos aplicando soluciones de compromiso. Los próximos entrenamientos privados de Mugello, a la vuelta de Bahrein, serán muy importantes para nosotros. Ahora mismo nos estamos instalando en la Caja Mágica y después de Bahrein ya tendremos los coches aquí. A partir del Gran Premio de España el equipo empezará a funcionar más eficaz y coordinadamente.

Yo estaría contento con tener a final de año un equipo que funcione coordinadamente, que tenga un coche fiable, que estemos en torno al 105% de la pole y de que tengamos un pequeño equipo para desarrollar el monoplaza.

Luis Pérez Sala también habló a favor de mantener al equipo dentro de la Fórmula 1, a pesar de algunos voces en contrario que se han levantado sobre el sentido de estar siempre últimos:

No queremos estar atrás, pero es mejor formar parte de la Fórmula 1 que lo contrario, porque son solo doce equipos los que están presentes. Esta es una labor de años, de momento estamos empezando, para nosotros es como el primer año.

Vía | El Confidencial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *