17 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Sakon Yamamoto

Como os comentábamos hace unos días, el equipo Hispania Racing andaba en busca de un tercer piloto que les ayudara en el desarrollo de su monoplaza. Desde este sábado, ese piloto ya tiene nombre y se tratará de Sakon Yamamoto, piloto japonés que se une a la escudería española como piloto reserva y de pruebas para esta temporada.

Desde HRT buscaban un piloto que tuviera experiencia en la F1 y aunque Yamamoto la tiene, no es tanta como otros nombres que sonaban como los de Fisichella. Otra cosa, es que esos hombres quisieran venir a este nuevo proyecto. Yamamoto fue piloto probador de Jordan en 2005 durante el GP de Japón para despues pasar por Super Aguri y Spyker, con los que corrió en 2006 y 2007 para participar en un total de 14 grandes premios.

Por tanto, una experiencia no muy dilatada en el gran circo aunque si en muchas otras categorías como la Fórmula Nipón, las Super GT Series o la GP2, en la que ha estado los dos últimos años. Yamamoto, se mostró feliz con la posibilidad que se le abre ahora en HRT:

Estoy encantando de incorporarme al equipo HRT F1. Es fantástico formar parte de un equipo nuevo y deseo poder recopilar datos relevantes para los pilotos oficiales aquellos viernes. He visto lo comprometidos que están todos dentro del equipo y yo me siento de la misma manera. Intentaré hacerlo lo mejor posible para apoyar a Karun y a Bruno este año. Estoy orgulloso de trabajar con este equipo español, porque España es como mi segundo hogar ya que también vivo en Barcelona

Desde HRT esperan que el piloto japonés pueda ayudar en el desarrollo de un monoplaza que necesita muchas mejoras en su primera incursión en la Fórmula 1. Así lo declaró Colin Kolles, director de HRT:

Es una gran satisfacción para nosotros haber fichado al japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas y piloto reserva para la temporada 2010. Estoy seguro de que su aportación al desarrollo de nuestro coche será muy útil y supondrá un refuerzo para el equipo cuando empecemos en Barcelona la temporada europea. Estamos ansiosos por dar a Sakon la bienvenida al equipo y comenzar a trabajar estrechamente con él. Su incorporación al equipo, convierte al HRT F1 en uno de los equipos más internacionales del paddock

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2010
  2. Christian Klien se une a Hispania Racing como piloto reserva y de pruebas 5 mayo 2010
  3. Bruno Senna reemplazado por Sakon Yamamoto en Silverstone 8 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *