18 noviembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

Jose Ramon Carabante, dueño de Hispania Racing

Sin dinero no hay volante en Hispania Racing. Así lo ha confirmado el dueño del equipo español en una entrevista en la Cadena Ser donde preguntado sobre la posible llegada de Pedro Martínez De la Rosa indicó que este año su equipo volverá a tirar de pilotos que sean capaces de aportar dinero a la escudería. El precio en el que se ha tasado el volante es de entre 8 y 10 millones de euros.

El desembarco de De la Rosa en la escudería HRT parecía casi cerrado hace un par de semanas. Además, Juan Villalonga se incorporó al equipo en lo que parecía que iba a ser una buena inyección económica. Sin embargo, las noticias en cuanto a la liquidez económica del equipos han sido desconcertantes esta semana ya que Toyota rompió relaciones con HRT por incumplimiento de los pagos.

Debido a que la situación económica no es boyante, Carabante indica que De la Rosa no podrá llegar si no trae dinero:

Pedro quiere venir, pero depende mucho de la ayuda. Sin dinero, no hay sitio para él. No podemos permitir un lujo como ese.

Debería aportar unos ocho o diez millones para tener volante. Nosotros hemos hablado con empresas para intentar atraer apoyos. Nos gustaría darle más identidad al equipo con dos pilotos españoles, y que algún piloto se quede en la dirección técnica del equipo para 2012, como sería el caso de Pedro de la Rosa

Durante esta semana José Ramón Carabante espera cerrar el presupuesto de su equipo, el cuál espera que esté próximo a los 55 millones de euros:

Un presupuesto para estar arriba es de 120 o 130 millones de euros. Con eso lograríamos un salto para estar entre los diez primeros. Este año hemos tenido 45 y el que viene será de 55 millones y nos gustaría tener 65 como mínimo. Ferrari, por ejemplo, maneja 400 millones cada temporada

Parte del dinero que recibe Hispania en forma de patrocinios le llega desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, concretamente, 3 millones de euros por temporada. Esa cantidad estaba dentro de un marco de acuerdo por el que Hispania construiría sus instalaciones en Murcia donde sus ingenieros incluso estuvieron viendo ubicaciones. Sin embargo, parece que esa ubicación cada vez pierde más fuerza y Carabante ya tiene ofertas de otros lugares:

Tenemos ofertas desde Madrid y Barcelona. Para la logística nos gustaría estar en el centro de Europa

Ya sabéis. Si tenéis habilidades al volante y, sobre todo, 10 millones de euros, esta es una buena oportunidad para subirse a un F1.

Vía | Cadena Ser


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fernando Alvarez

    Me parece una falta de respeto a la carrera deportiva de de la Rosa que el señor Carabante le exija semejante cantidad de dinero por estar en Hispania, cuando debería estar agradecido que Pedro quiera formar parte de Hispania. Hay muchos pilotos que pueden conseguir ese dinero y que están ávidos de correr en Fórmula 1. No creo que Pedro se merezca tal cosa, teniendo en cuenta las perspectivas de monoplaza que tendría.

    Un saludo

  • Leo

    Yo creo que es un disparate la cantidad de dinero que pide Hispania. No solo para Pedro de la Rosa (que por su trayectoria y experiencia, creo que tendrian que dejar correr gratis 😛 ) sino para cualquier piloto, ya que 10 millones es una locura y como bien dijistes Fernando, el monoplaza que puede ofrecer Hispania la proxima temporada (si avanzan en la grilla) seria para apenas poder entrar a la Q2 y lograr un 13er, 15to lugar en las Qualys.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010
  2. Pedro Martínez De la Rosa no tiene claro que hará en 2011 24 noviembre 2010
  3. Davide Valsecchi también está en la lista de candidatos a pilotar para Hispania Racing 8 diciembre 2010
  4. Pedro Martínez De la Rosa intentará ser piloto titular en 2012 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *