5 diciembre 2008 Fórmula 1

Honda

Seguimos con la crisis económica global y ahora le toca sufrirla a Honda Motor que anunció oficialmente que se retira de la Fórmula 1 a finales de este año, debido a los elevados costes de su equipo y confirmó que su escudería está en venta.

El presidente de la compañía, Takeo Fukui ha declarado en rueda de prensa que el panorama económico mundial está perjudicando a Honda y que por este pone en venta la escudería:

La incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos. Reconocemos que es necesario optimizar el destino de nuestros recursos, incluidas las inversiones de cara al futuro. Esto incluye poner el equipo en venta

No sólo esta decisión afecta al equipo de Fórmula Uno, el equipo de Motociclismo, donde se encuentra el piloto español Dani Pedrosa, también podría verse afectado también por los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios.

Sin lugar a dudas el peor parado de toda esta situación es Jenson Button, que por fin veía la luz al final del túnel debido al gran rendimiento del Honda en los últimos test y ahora ve como su sueño de pilotar un Fórmula 1 competitivo desaparece. Tal es el disgusto que el presidente de Honda Motor le pidió disculpas publicamente.

Es una verdadera vergüenza y me siento profundamente apenado por Jenson Button, pero no tenemos otra opción en las actuales condiciones económicas. Los malos resultados deportivos de este año no tienen ninguna relación con nuestra retirada

Pero Button no es el único afectado ya que Brunno Senna que sonaba como el sustituto de Barrichello en Honda también se quedaría sin equipo.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Peugeot y Citroën podrían entrar en la Fórmula 1 15 diciembre 2008
  2. La crisis golpea al Mundial de Rallies: Suzuki abandona el WRC y Subaru se lo plantea 16 diciembre 2008
  3. Se confirma: Subaru deja el Mundial de Rallies 16 diciembre 2008
  4. CitroNoticias de Hydractives.com - Noticias Citroën»Archivo del blog » Peugeot - Citroën se plantean entrar en la Fórmula 1 16 diciembre 2008
  5. Toyota aguanta y se queda en la F1 23 diciembre 2008
  6. Posible comprador de la escudería de Honda se revela 28 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *