17 junio 2016 Deportivos, Eventos, WTCC

The Honda Art Car Jean Graton

El Festival de Velocidad de Goodwood se celebra cada año en Chichester, en el condado de West Sussex, donde se tiene lugar una serie de presentaciones de coches que se salen de lo normal y que reúne a miles de aficionados al motor. Se celebra también carreras en el circuito, en las que participan tanto los coches clásicos más interesantes como nuevas propuestas, tanto a nivel técnico como de diseño. El Honda Civic WTTC es uno de estos coches que se verán a finales de junio en este evento.

Aunque hay cuatro unidades de este modelo que participarán en las distintas pruebas en varios lugares del mundo, este es el único que contará con un diseño exterior realizado en colaboración con la Fundación Jean Graton. Este coche participará en el concurso FIA World Touring Car Championship ‘Art Car Contest”. Y es que para dotarlo de una personalidad propia, se ha decorado la carrocería de este coche con la imagen icónica del personaje de Graton, Michelle Vaillant.

Este personaje, piloto de carreras automovilísticas, fue creado por el artista en el año 1957 y se convirtió en uno de los personajes más icónicos del mundo del cómic basados en las carreras de coches. El diseño ha sido realizado por Dominique Graton, directora de arte de la Fundación Jean Graton y Phillipe Ghielmetti. Se basa en un diseño llamado Michel Vaillant Art Strip ‘¡A Fond!’, en el que Michel Vaillant persigue a un Ferrari a través del túnel de Montecarlo en la prueba del año 1974.

The Honda Art Car Jean Graton

El coche recibirá el nombre de Honda Civic WTCC Jean Graton y se podrá ver, junto al resto de coches participantes en este evento que une los diseños artísticos con el mundo de la automoción, en el paddock de F1 del popular circuito de Chichester. Los aficionados al mundo de la automoción podrán ver todos estos coches en la página web del Festival de Velocidad de Goodwood, donde se podrá votar por el preferido.

El día de la clausura del Festival se otorgará el premio al coche más votado. Para Dominique Graton, la unión de la Fundación Jean Graton y Honda es algo lógico, ya que se trata de dos mundos que se unen en uno solo: la pasión por la automoción. La obra del artista recreaba fielmente la sensación de velocidad en sus historias contadas en viñetas.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *