14 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1

show_articlephp.jpg

A pesar de que los triunfos del equipo Brawn GP, nacido de entre las cenizas del viejo equipo Honda, hayan hecho levantar más que un par de cejas en Japón, la casa nipona ha anunciado que no siente deseos de organizar un regreso a la máxima categoría. En recientes declaraciones, el presidente de Honda, Takanobu Ito, lo dejó bastante claro:

…la Fórmula 1 ya no es un medio por el cual las compañías muestran su poderío, sino que es más un evento con restricciones impuestas. Hay poco espacio para nosotros en nuevos desafíos. Por lo tanto, viendo el estado actual de la especialidad, no creo que quiséramos regresar, incluso si la economía mejora.

Además se tocó el tema de la organización del Gran Premio de Japón a partir del 2010, en el pasado disputada entre Suzuka y Fuji. Hoy en día, el circuito de Suzuka pertenece a Toyota, mientras que el de Fuji a Honda. Toyota retiró la organización de la carrera por un problema de costos, mientras que Fuji todavía no ha sido completamente confirmado de parte de Honda. Takanobu Ito sólo se limitó a seguir insistiendo en que no se ha confirmado nada con respecto a Fuji, por lo tanto la fecha de Japón del 2010 permanece incierta.

Vía:│Gp Update
Foto│F1 Today Holanda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *