6 abril 2011 Fórmula 1

Después de la demostración de superioridad de Red Bull y de la sorpresa que dio McLaren en el Gran Premio Australia, el Gran Circo aterriza ahora en Malasia en donde los pilotos se enfrentarán al circuito más duro, físicamente hablando, de la temporada. Sus 5.543 metros de longitud, sus temperaturas elevadas y su alto grado de humedad, hacen de Sepang, una dura prueba tanto para pilotos como para máquinas.

El singular clima malayo hace que la amenaza de lluvia sea constante, por lo que los equipos deberán estar especialmente atentos al cielo. En cuanto al circuito en sí, es unos de los más completos de todo el calendario, castiga por igual a los tres aspectos técnicos más importantes de un Fórmula 1: motor, aerodinámica y frenos, por lo que sirve como termómetro para conocer la competitividad de un monoplaza.

Y si el Sepang es duro, este año hay un grado de dificultad mayor, el gran desgaste que se supone que van a tener los neumáticos. Desde Pirelli están muy preocupados por el rendimiento de los compuestos que llevarán a Malasia, las rápidas curvas, 3 ,5 ,6 y 13, y la temperatura del asfalto hacen que la degradación de los neumáticos sea muy alta.

La velocidad máxima se alcanza al final de la recta de atrás del circuito, en donde los monoplazas superan los 300 Km/h y es en ese mismo punto, al final de la recta, donde se encuentra el punto de adelantamiento más claro.

Horario y y retransmisión del GP de Malasia:

Viernes 08/04/11

Libres I: 04:00H
Libres II: 08:00H

Sábado 09/04/11

Libres II: 07:00H
Clasificación: 10:00H

Domingo 10/04/11

Previa: 08:00H
Carrera: 10:00H

Horarios | La Sexta
Más Información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *