25 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

En los últimos días hemos conocido el nombre de algunos pilotos que acudirán a los entrenamientos del mes de mayo en Mugello pero ahora nos llega una noticia justo en el sentido contrario ya que HRT ha hecho oficial que no viajará a estos tests. La noticia ha sido publicada en la web de la escudería en la que se explican los motivos de esta ausencia.

Principalmente, desde el equipo creen que para ellos es más productivo trabajar en la fábrica que acudir a Mugello. La mayoría de los equipos del campeonato acudirán a la cita italiana para probar el funcionamiento de las evoluciones que tienen previsto instalar en sus monoplazas a partir de la carrera de Barcelona. El problema para HRT es que por el momento no tienen ninguna evolución que probar tal y como indicaba Luis Pérez-Sala en el comunicado de la noticia:

El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Bahréin desde que se marchara a Australia a principios de Marzo. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid. Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hacer

El traslado del equipo a la Caja Mágica es otro de los motivos esgrimidos por la escudería para no ir a Mugello. Lo cierto es que HRT no hizo pretemporada y se perdió la primera carrera en Australia por no superar el 107% así que este tipo de tests parecían una buena oportunidad para aumentar el número de kilómetros de cada monoplaza, seguir detectando errores e introduciendo mejoras así que visto desde fuera parece una buena oportunidad perdida para seguir evolucionando pero claro está que los mandatarios del equipo tienen toda la información y habrán visto que no era productivo hacer la inversión de tiempo y dinero que supone desplazarse a estos test en los que también confiarían los jóvenes pilotos del equipo como Dani Clos que igual hubieran tenido alguna oportunidad de subirse al monoplaza.

Vía | HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *