29 enero 2013 Escuderías, Fórmula 1

hrt

Actualización: Bernie Ecclestone ha anunciado que si bien era posible la entrada de Scorpion Racing, probablemente ya es demasiado tarde para una entrada a la parrilla de última hora, por lo que les ha recomendado “inscribirse para el 2014”.

Interesante golpe de efecto es el que ha dado HRT en las últimas horas, cuando se ha sabido que un grupo de inversores de EEUU y Canadá quiere hacerse con el control de lo poco que queda del equipo, para fundar la base de un nuevo equipo que se integraría en 2014 a la Fórmula 1: Scorpion Racing.

Lo más llamativo es que Bernie Ecclestone está muy interesado en que HRT se venda y, si es posible, que se integre esta misma temporada a la parrilla. Parece que los norteamericanos están de acuerdo y ya estarían buscando pilotos y la manera de fabricar un monoplaza; la fabricación de un nuevo coche en tan solo unos meses, se haría gracias a la colaboración del último equipo de ingenieros de HRT.

Ecclestone les ha asegurado que “la FIA les dará la licencia de inmediato”, tal vez con una clara influencia del propio mandamás de la Fórmula 1. Ecclestone también quiere a toda costa que los norteamericanos tengan representación en la Fórmula 1, para dar más impulso al GP de EEUU.

Por lo pronto, parece una buena noticia para gran parte del personal del equipo español que ha sido despedido, aunque en ninguna parte se menciona que se hará uso de los pocos españoles que aún trabajaban con HRT, salvo un reducido grupo de ingenieros.

De ser correcta la noticia, no hay que hacerse ilusiones. HRT ya no tendrá nada de español. Y tendrán suerte si esto sale a flote, ya que habrá que ver si la aventura de la Fórmula 1 de Scorpion Racing no termina igual que US F1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *