13 agosto 2016 Deportivos, WRC

pic.Hayden Paddon

Hyundai llega a Alemania esperando repetir el triunfo obtenido el año 2014, cuando consiguió su primer premio del WRC. Para repetir esa hazaña, el equipo Hyundai contará con tres unidades del i20 WRC de la nueva generación. Estos correrán en esta novena ronda, que se celebra en el país germánico y que representa un punto importante para los pilotos del equipo.

El campeón de hace dos años, Thierry Neuville contará también con el segundo clasificado en 2014, Dani Sordo , que regresa después de una lesión. Hayden Paddon tomará los mandos del tercer i20 WRC, por lo que se trata de un equipo bien formado y con ganas de volver a subir al podio en un terreno que podría serles muy favorable.

pic.Dani Sordo

Y este Rally de Alemania no es precisamente fácil. De hecho, se considera como la prueba de asfalto más dura de la segunda parte de la temporada, por lo que los pilotos tendrán que esforzarse para superar las exigentes pruebas que van surgiendo por el camino. La presencia de curvas y el paso de los coches por pistas militares serán dos de los retos a los que se enfrentarán los pilotos.

Thierry Neuville ha conseguido unos buenos resultados durante esta temporada y junto a su copiloto, Nicolas Gilsoul, ha conseguido un primer puesto en Cerdeña y el cuarto lugar en Polonia y Finlandia. En la prueba alemana tendrán ocasión de correr cerca de su Bélgica natal, por lo que habrá muchos aficionados con banderas de este país, por lo que se sentirán muy arropados y con un buen número de seguidores que les acompañarán durante la prueba.

En cuanto a Dani Sordo, este se halla totalmente recuperado de la lesión que sufrió a raíz de un accidente durante las pruebas en Finlandia. Con esta lesión, decidió no participar en la prueba y esperar a estar plenamente recuperado. Una vez conseguido esto, se reincorpora a las pruebas junto a Marc Martí, con quien intentará recuperar el tiempo perdido y acabar en buena posición.

pic.Thierry Neuville

Hayden Paddon y su copiloto John Kennard cuentan con dos podios durante esta temporada y aunque reconocen que el asfalto no es su terreno preferido, estarán al lado de sus compañeros e intentarán ofrecer un buen espectáculo, al volante del tercer i20 WRC.

El Rally de Alemania cuenta con 306 kilómetros en 18 tramos. El viernes se abordaron cinco especiales, cuatro de las cuales discurrían por los viñedos del Mosela. El nuevo Ollmuth, justo al sur de Trier, cerró la jornada del viernes. El sábado es el día más largo del rally con unos de 150 kilómetros cronometrados, entre ellos dos pasadas al Panzerplatte Lang, de 40,8 kilómetros. Los cuatro tramos del domingo pasarán entre los viñedos del Mosela y Sauertal en las colinas de Eifel, cerca de la frontera con Luxemburgo.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *