31 octubre 2013 Normativa, WRC

Hyundai-wrc

Mientras Hyundai tiene puestas muchas esperanzas en su primer año en el WRC moderno, que iniciará en 2014, Citroën ha fallado estrepitosamente a la hora de defender la corona que Sébastien Loeb ha ganado de manera tan aplastante en pasadas temporadas. Sobre todo del lado de Citroën, no se sabe todavía como contrarrestar a Volkswagen, campeón del WRC en el primer tramo del pasado Rally de Francia.

Lo cierto es que ambas marcas quieren cambios… y si no pueden lograrlos en la pista, que sea en las oficinas de la FIA. Las dos marcas presentarán sendos pedidos de modificación a la regla de las clasificaciones en el caso de Hyundai y del reparto de puntos en el WRC, en el caso de Citroën.

Hyundai pretende que se vuelva al sistema anterior de clasificación, basado en la puntuación general. Así, el primer clasificado comenzaría en primera posición no teniendo el privilegio de escoger el lugar desde el que partir al comienzo de cada prueba. Lo cierto es que la misma FIA también había considerado la misma idea, por lo que es casi seguro que se abandone el actual formato. Por el lado de Citroën, se propone que los puntos a repartir en cada competencia varíen para beneficiar a más de sus pilotos, aunque aún no han dado a conocer con exactitud el cambio que pretenden en la FIA. Ambos pedidos serán considerados en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, en donde se estudiará su aprobación.


Comienza la guerra de fichajes en el WRC

Mientras tanto, M-Sport, Citroën y Hyundai se hallan inmersos en una guerra para conseguir contar con ciertos pilotos en sus filas para la próxima temporada; el más disputado es Thierry Neuville, quien es tentado por M-Sport y por Hyundai, mientras que los franceses quieren un recambio total de pilotos. Los candidatos son los actuales pilotos, Mikko Hirvonen y Dani Sordo, a los que se agregarían a la lista Kris Meeke, Robert Kubica y Mads Ostberg.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *