1 diciembre 2016 Deportivos, WRC

pic.Hyundai i20 WRC Coupe 3

Durante un evento especial celebrado en el Autodromo Nazionale Monza, Italia, Hyundai acaba de presentar el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, que ha sido rediseñado para cumplir con la nueva normativa técnica del WRC. Hyundai Motorsport, la división deportiva de la marca coreana, ha presentado este nueva versión del modelo, que representa el tercer modelo nuevo de la marca para participar en el Campeonato del Mundo de Rallies desde que comenzó su participación en el año 2014.

La primera versión estuvo en acción durante la primera temporada, en el año 2014 y hasta el año 2015, siendo sustituido por otra versión actualizada en el año que acaba ahora. Esta nueva versión recoge todo lo aprendido en las temporadas anteriores y presentará una nueva experiencia para colocarse en los primeros lugares en las pruebas en que participe.

pic.Hyundai i20 WRC Coupe 2

La nueva generación del modelo se ajusta a la nueva normativa, que busca incrementar la espectacularidad de cada una de las carreras y los coches han sufrido modificaciones para tener una presencia más atractiva y dinámica. Los cambios que ha experimentado el modelo de Hyundai se centran en el aspecto aerodinámico, aunque la tecnología también ha evolucionado y de ella saca mucho de su evolución el modelo.

Una de las cosas que más destaca es la reducción de peso del coche, mientras que se ha incrementado la potencia de su motor. De ofrecer 300 CV, se ha pasado a unos considerables 380 CV, que aportan más agarre y fuerza al conjunto del coche. No hay problema frente al resto de modelos, ya que todos han tenido que adaptar sus modelos a la normativa actual, por lo que todos tienen que partir de cero y probar de nuevo sus coches.

Los pilotos de Hyundai se mantienen sin cambios, así que serán nuevamente Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo los que defiendan la enseña bajo el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *