7 marzo 2013 WRC

Hyundai-i20-WRC

La presentación mejorada del Hyundai i20 WRC en el Salón de Ginebra ha provocado una oleada de rumores centrados especialmente en su debut. El vehículo aparentemente se muestra bastante trabajado, al menos en sus líneas exteriores, por lo que no sería nada descabellado verlo en acción antes de final de temporada, tal y como apunta la prensa británica.

Es más, incluso de atreven a dar fecha y lugar para el debut del i20 WRC. Este se produciría en el mes de noviembre, en concreto en el Rally de Gales, última prueba de la temporada. A los mandos del nuevo vehículo de Hyundai estaría el británico Kris Meeke, todo un campeón del IRC en paro tras su salida de Prodrive.

Por el momento se seguirá trabajando en la nueva sede europea de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania. En dicha instalación se ha modificado el alerón trasero, el spoiler delantero, la suspensión del vehículo y la rigidez del chasis. Ahora el trabajo se centraría en empezar a obtener una buena puesta a punto, pensando sobre todo en la próxima temporada, donde quieren estar desde la primera prueba del año.

Haciendo un poco de historia, la marca coreana ya disputó el WRC durante el periodo comprendido entre 2000 y 2003. En esos cuatro años, Hyundai no consiguió hacer subir el Accent WRC al podio, a pesar de contar con pilotos del nivel de Alister McRae, Kenneth Eriksson, Freddy Loix, Armin Schwarz y el cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen. Ahora el cometido es diferente, no solo quieren volver a los rallyes con el i20, sino que su objetivo pasa por lograr victorias.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Meeke se postula como piloto Citroën en el Rally de Finlandia 22 marzo 2013
  2. Juho Hänninen está en la órbita de Hyundai Motorsport 31 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *