6 diciembre 2015 WRC

Hyundai i20 WRC 2016 - 5

El próximo 9 de diciembre Hyundai Motorsport realizará la presentación oficial de su i20 WRC 2016, el modelo con el que competirán en el Mundial de Rallyes la próxima temporada. Inicialmente estaba previsto que este modelo debutara durante la temporada 2015 pero finalmente hubo retrasos que obligaron a aplazar su debut hasta el próximo Rally de Monte-Carlo.

Con motivo del salón de Frankfurt ya pudimos ver algunas imágenes del nuevo i20 que los pilotos del equipo llevan testeando desde hace meses en Alemania, Francia, Finlandia y España. La proximidad del Monte les ha hecho incrementar el ritmo de los test y últimamente hemos podido ver vídeos tanto de Thierry Neuville como de Dani Sordo a los mandos del que será su coche de la próxima temporada.

Las primeras sensaciones de los pilotos son bastante positivas. El coche está basado en un modelo i20 de cinco puertas y debe ser la principal alternativa a los Volkswagen sobre todo después de la salida de Citröen hasta el año 2017. Según los responsables del equipo se estima que el nuevo modelo podría estar entre dos y cinco décimas por kilómetro por detrás de los Polo R dependiendo del terreno aunque de momento esto no son más que previsiones porque también habrá que ver los avances que ha hecho Volkswagen en su Polo R.

En principio está previsto que Hyundai debute con dos unidades de este modelo en Monte-Carlo y que unos meses después se incorpore una tercera. Por el momento nos toca conformarnos con los vídeos de los test y esta galería de imágenes antes de ver el diseño definitivo el próximo miércoles.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de Monte-Carlo 2016: Meeke gana el shakedown, Sordo 3º 20 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *