30 diciembre 2013 WRC

Hyundai-Test

Apenas quedan un par de semanas para que arranque la nueva temporada del WRC que tendrá mucho alicientes y, entre ellos, ver que tal se desenvuelve el equipo Hyundai en el año de su regreso. Los aficionados españoles tendremos un factor más que nos hará seguir a esta marca y es la presencia de Dani Sordo que por el momento ha confirmado que va a correr cuatro pruebas con el Hyundai WRC.

Sordo se estrenará con la marca coreana en el Rally de Monte-Carlo y estos días ha estado realizando diversos tests con el coche en Francia. El piloto cántabro ha cubierto más de 250 kilómetros de pruebas durante tres días sobre terreno seco, mojado e incluso con nieve y ya ha sacado sus primeras conclusiones sobre el coche que ha contado en una entrevista a Scratch.

Lo más relevante que extraemos de las declaraciones de Sordo es que ve en Hyundai un proyecto muy serio, con gente profesional detrás pero también un proyecto que todavía está en desarrollo. Quizás algunos estuvieran pensando en la posibilidad de que Hyundai pudiera volver al campeonato con la misma fuerza que lo hizo el año pasado Volkswagen que regresó y se llevó el título de marcas y pilotos pero Sordo ha declarado que el coche está todavía lejos del nivel de un Citröen o un Volkswagen.

Con esta situación será difícil pelear por los podiums especialmente en las primeras carreras del año porque los pilotos de Hyundai tiene un handicap adicional debido al escaso número de tests que harán con el coche antes de llegar a la salida del Monte-Carlo en el que Sordo se plantará con solo cuatro días de pruebas completados.

En cualquier caso la llegada de nuevas marcas supone un gran aliciente para un campeonato que anda escaso de constructores. Mientras esperamos al comienzo del WRC para ver al Hyundai en plena competición nos conformamos con verlo rodar en los test en el vídeo que os dejamos a continuación:

Foto | Facebook Hyundai WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *