8 agosto 2013 Fórmula 1

Pirelli

El parón estival en el Mundial de Fórmula 1 es aprovechado por los implicados para mirar al futuro y comenzar a hacer planes de cara a la próxima temporada. Uno de los que ya trabaja en ese futuro próximo es Pirelli, algo que parece lo normal siempre que no pasemos por alto que el contrato de la marca de neumáticos con el campeonato acaba a finales de esta temporada.

Esta situación está provocando que la marca italiana viva en una situación de incertidumbre tal y como reconocía Paul Hembery esta semana. Según el responsable de Pirelli, ellos ya tienen contratos y acuerdos con patrocinadores y han iniciado el desarrollo de los nuevos compuestos, así que al menos deben tener alguna pista fiable de que van a continuar porque raro sería que hicieran una inversión en ese desarrollo si luego no van a estar en el campeonato:

Tenemos nuestros acuerdos con la mayoría de las personas involucradas, no hay un proceso claramente definido pero vamos hacia adelante, consiguiendo que los equipos se inscriban, tenemos el patrocinador firmado, estamos trabajando en 2014

Sólo podemos trabajar con lo que nos piden que hagamos. Hemos conseguido la colaboración permanente de la FIA así que hasta que alguien nos diga algo diferente nosotros en realidad no sabemos qué debemos hacer de manera diferente

Con este escenario sería toda una sorpresa que Pirelli no siguiera suministrando neumáticos al campeonato a pesar de que esta temporada están siendo más protagonistas de lo que les hubiera gustado por los tests con Mercedes y los estallidos en Silverstone.

Relacionado con este asunto hay que resaltar que en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de la vuelta de Michelin pero parece complicado porque todavía no se ha confirmado su regreso ni han comenzado el desarrollo de los neumáticos así que la vuelta se antoja excesivamente precipitada sobre todo teniendo en cuenta que los equipos quieren datos sobre los compuestos en apenas un par de meses para poder trabajar en el desarrollo de sus monoplazas.

¿Qué pensáis que ocurrirá finalmente? ¿Tendremos a Pirelli de nuevo como suministrador único o volveremos a un campeonato con varias marcas quizás a partir del 2015?

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2013
  2. Pirelli seguirá como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2016 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *