3 noviembre 2011 Escuderías

KV Racing ha anunciado un acuerdo con Chevrolet para que la marca americana le suministre sus motores en 2012. Esto convierte a KV en el cuarto equipo que se une a ellos, tras la confirmación de Penske Racing, Andretti Autosport y Panther Racing.

Chevrolet ha estado involucrado en el automovilismo desde su creación en 1911, ha obtenido la friolera de 104 victorias incluyendo siete victorias en la clásica Indy 500, resultando campeón final de la competición en seis veces.

Chevrolet se retiró de la Indycar en 2005, dejando a todos los equipos funcionando únicamente con motores Honda. Ha sido la inclusión del chasis Dallara y las nuevas especificaciones de motores, los causantes para que los americanos se hayan decido a volver.

En Chevrolet han dicho que sus Indycar 2012 V-6 tendrán un bloque de aluminio y cabezas de cilindro, inyección directa y dos turbocompresores. El motor también será un miembro del chasis, ayudando en el funcionamiento de la suspensión trasera y la caja de cambios.

El copropietario de KVRT, Jimmy Vasser señaló lo siguiente:

“Tengo una larga historia personal con Chevrolet. Mi primer coche fue un Camaro 1969 y mi primer podio fue con un “Chevy” en 1993. Me siento orgulloso de poder trabajar con ellos nuevamente, estoy muy emocionado con el hecho que hayan vuelto a la Indycar y espero que nuestra relación sea por muchos años”.

Una muy buena noticia contar con un nuevo suministrador de motores, sobre todo viendo la crisis económica que afecta al mundo de las carreras.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *