19 enero 2012 Otras Competiciones

Tras los dos primeros test que han llevado a cabo durante esta pretemporada, Lotus se ha mostrado bastante satisfecho con los resultados del motor que están desarrollando para vencer a Chevrolet y Honda en el campeonato.

Aunque su motor, de 2.2 litros V6 biturbo, tiene un desarrollo de varios meses inferior al de sus rivales Chevrolet y Honda, desde Lotus se están mostrando con confianza tras las pruebas en Palm Spring y en Sebring con Simona de Silvestro al volante del HVM.

El director de Lotus IndyCar, Olivier Picquenot, dijo que las cosas marchan bien:

Esta fue la prueba más exitosa en la que nunca haya participado. Hemos logrado más de lo que esperaba. Estamos muy satisfechos desde el punto de vista técnico. Esperemos que las próximas pruebas tengan el mismo éxito.

Tras los test en los dos circuitos, Simona De Silvestro llegó a completar unas 870 millas, algo que, según su director de equipo, Vince Kremer, es vital para establecer una buena base, en la que comenzar a trabajar en la siguiente etapa de desarrollo:

Estamos muy satisfechos con todo. Siento que hemos hecho unos progresos sólidos. Simona hizo vueltas sólidas y el motor funcionó perfectamente.

A partir de los próximos test, el desarrollo del motor Lotus estará compartido entre los diferentes equipos que usaran dicho motor en 2012. Así, HVM, Dreyer & Reinbold y Bryan Herta Autosport serán los encargados de tal tarea. Alex Tagliani, Oriol Servià sustituirán a De Silvestro en las próximas pruebas en Homestead y Sebring.

Vía | AutoSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *