6 octubre 2012 Otras Competiciones

Poco a poco comienza a coger fuerza la posibilidad de que la IndyCar venga de nuevo a Europa. Digo “volver” ya que, si hacéis memoria, la IndyCar pisó en sus últimos años trazados como el de Assen o el de Spa. La idea la ha tenido Pablo Squires, director general del Grupo Adler (una empresa que produce componentes de neumáticos para el mundo del transporte), quien se encargaría de organizar dicha carrera.

Su principal idea es que la IndyCar regrese a Europa, concretamente a Italia, un país que estuvo muy atento a este campeonato con los títulos de Alex Zanardi. Al parecer, Squires ya habría tenido contactos con los propietarios del trazado, que no es otro que Ferrari. La firma italiana, según se comenta, no tendría ningún tipo de problema en permitir que la categoría con chasis Dallara viniese a Italia.

¿Una ronda urbana en Nápoles?

Otro de los sueños de Pablo Squires es que la IndyCar tuviera una prueba en Nápoles. Pero no en un circuito convencional, sino por las calles de la ciudad de la Campania. Esta idea, si recordáis, fue propuesta en el año 2000 pero, en su caso, para el Campeonato Italiano de Superturismo. Por temas burocráticos no salió adelante.

En resumen, la IndyCar está tanteando la manera de abrirse mercado en Europa y, más concretamente, en Italia, de donde es la marca que provee sus chasis, Dallara. Ferrari no tendría ningún problema en que vengan a Mugello y, los aficionados al mundo del motor, tampoco…

Vía | Omnicorse


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *