8 julio 2012 Crónicas

Toronto es una pista callejera que no es nada fácil para los monstruos de IndyCar. Un circuito angosto, rodeado de muros por completo y con poco margen de maniobra en algunos sectores debido al extraño enlazado de algunas curvas. Ryan Hunter-Reay sufrió algunos sustos, pero finalmente se ha impuesto en Toronto, su tercera carrera ganada en el año.

Comenzábamos con un duelo entre el poleman Franchitti y Will Power, quienes se disputaban el primer lugar durante las primeras vueltas. Power lideraba la primera parte de la carrera mientras Franchitti lograba adelantarle en la vuelta 13, justamente antes de las primeras detenciones en pits.

La carrera no tendría mayores incidencias, sino hasta las vueltas finales, cuando Ryan Hunter-Reay llevaba una importante ventaja a Tony Kanaan de 6 segundos y Simon Pagenaud era el tercero faltando 15 vueltas. Del segundo al sexto lugar se integraba un tren de coches que iba a animar lo que quedaba de la carrera. El primer movimiento lo hizo Pagenaud, que se tiraba a adelantar a Kanaan, pero aprovechaba Kimball y ganaba los dos puestos muy ajustadamente por el lado interno de la primera curva. De ahí en más Kimball intentaba recuperar los 8 segundos que tenía Hunter-Reay a su favor.

En la delantera, y faltando 8 vueltas, Hunter-Reay mantenía una ventaja que llegaba a ser de siete segundos, frente a Kimball que lograba la mejor posición en su carrera deportiva.

Las posiciones de vanguardia sufrirían un nuevo golpe de efecto sobre las vueltas finales, cuando Josef Newgarden protagonizaba el siguiente incidente de la carrera al quedar parado frente a las protecciones después de fallar al intentar adelantar por la parte sucia de la recta trasera a Pagenaud. Con 5 vueltas para terminar, salía una bandera amarilla.

La ventaja de Ryan Hunter-Reay se venía abajo. De tener algunos segundos de respiro, ahora tenía pegados a sus escapes a Kimball, Bourdais, el español Oriol Servia (con una bonita remontada desde atrás) y Mike Conway. La carrera se relanzaría faltando 4 vueltas. Pero otra vez, el relanzamiento iba a ser accidentado, ya que Bourdais era empujado hacia las barreras, mientras que separadamente, Ryan Briscoe, Pagenaud, Marco Andretti y Ed Carpentier protagonizaban un múltiple accidente que dejaba la pista bloqueada en la primera curva. Por suerte para Hunter-Reay mantenía el primer lugar que ya sería definitivo.

La bandera blanca salía mientras la carrera todavía se encontraba neutralizada, de manera que Hunter-Reay ha ganado con bandera amarilla, delante de Kimball, Mike Conway y Tony Kanaan.

Tiempos | Indycar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012
  2. IndyCar: Charlie Kimball sufre extraño accidente y se fractura una mano 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *