2 abril 2012 Otras Competiciones

Aunque no partía como favorito, Will Power se hizo ayer con la victoria en el Gran Premio Honda Indy de Alabama, celebrado en el trazado permanente de Barber. El piloto del Penske Racing hizo una gran estrategia, haciendo una gran última parada en boxes para colocarse en la primera posición.

Hasta el momento era Scott Dixon quien lideraba la carrera, tras adelantar en la primera parada en boxes a Helio Castroneves. Pero, como hemos dicho, en el tramo final de carrera Power y su equipo hicieron un gran trabajo en boxes. Además, justo después de la parada de Power y Dixon hubo una bandera amarilla que nos dejó con un gran final de carrera, en el que los dos primeros clasificados se escaparon camino a la victoria.

Will Power se mantuvo intratable y logró la victoria, seguido de Scott Dixon y del poleman Helio Castroneves. El brasileño tuvo una gran lucha con Graham Rahal, quien acabó a poco más de dos décimas del de Penske. Simon Pagenaud cerró el top5.

Rubens Barrichello logró su mejor resultado tras finalizar en la octava posición, seguido de un Sébastien Bourdais que, además de ser el primer Lotus, cuajó una gran carrera. Nuestro representante español, Oriol Servià acabó en la 13º posición en la misma vuelta que Power.

Tras este resultado, Helio Castroneves se mantiene en la primera posición con 86 puntos, dos más que Scott Dixon. Will Power, por su parte, asciende a la tercera posición, a 9 puntos del piloto brasileño. Oriol Servià es 18º con 31 puntos.

Clasificación GP Alabama


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2012
  2. IndyCar Long Beach, prácticas: Marco Andretti el más rápido en la mañana, la lluvia por la tarde 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *