2 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Si habían dos participantes con ganas de comenzar la segunda etapa, esos eran Jan Kopecký y Andreas Mikkelsen. Los pilotos de Skoda oficial y UK respectivamente, concluían el día de ayer a una ventaja considerable del líder, Juho Hänninen, por lo que durante los seis tramos del día de hoy iban a tener que apretar de lo lindo para reducir esa diferencia.

Así arrancaba Halenkovice, el primer tramo del día, donde Kopecký atacaba al máximo logrando el scratch y recortando la diferencia respecto al finlandés en 6,2 segundos. Sin embargo, Mikkelsen no iba a contar con la misma suerte. El piloto noruego sufría dos pinchazos, perdiendo 4:43 minutos sobre la cabeza de carrera y cayendo en picado hasta la décima posición de la general, sin opciones alguna a podio.

Con este contratiempo, la pelea por el tercer lugar del podio se apretaba entre Roman Kresta y Tomáš Kostka, mientras Hänninen y Kopecký se iban a jugar la victoria en el Barum Rally. En el siguiente tramo, el papel de la película se mantenía, con los dos pilotos separados por sólo dos décimas. Sin embargo, el papel de la película daba un vuelco en las dos siguientes especiales.

En el TC-12, Kopecký perdía 10 segundos sobre Hänninen, aumentándose la ventaja entre los dos hasta los 16 segundos, pero aquí no acababa la historia. El piloto checo seguía exprimiendo su Fabia S2000 para tratar de alcanzar a su compañero de equipo, pero el motor de su Skoda decía basta a mitad de la especial, viéndose obligado a abandonar y dejando en bandeja la victoria a Hänninen. Ahora, la segunda posición pertenece a Kresta, aunque con poco más de 2 segundos sobre Kostka a falta de un par de tramos.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *