3 septiembre 2012 ERC, Pilotos

Una vez pasado el trago amargo de un final trágico, es hora de levantarse y recordar esta edición del Barum Rally por las cosas positivas que han ocurrido, las grandes luchas que hemos vivido, las sorpresas que nos han deparado pilotos como Robert Barrable, Tomáš Kostka o Jaromír Tarabus y por último, por la evolución de una nueva estrella del motor, Jarkko Nikara.

El finlandés ha sido reconocido por la organización con el trofeo Colin McRae IRC Flat Out Trophy, que premia al piloto más aguerrido, con un gran espíritu durante la prueba y lo más importante, al más veloz dadas sus condiciones técnicas. Lo sorprendente es que Nikara ni siquiera iba a poder terminar la prueba y abandonaba cuando sólo se había disputado siete especiales. ¿Por qué ha conseguido este galardón?

El piloto de Subaru, encuadrado en la categoría de producción, mostraba un ritmo endiablado en los primeros compases de la prueba. Jarkko lograba el mejor tiempo de la categoría de producción en todos los tramos que disputó el sábado, y su tiempo en el TC-5 y TC-6 lo aupaban hasta la cuarta y tercera posición general respectivamente, toda una hazaña.

Sin embargo, unos problemas en la caja de cambios nada más comenzar la prueba y un fuerte accidente en la séptima especial, iban a acabar con las posibilidades de completar un gran rallye, algo que sí ha sabido recompensar la organización del mismo, otorgándole al finlandés su segundo galardón Colin McRae IRC Flat Out Trophy, tras el conseguido en año pasado en Escocia.

Por supuesto, esto significa mucho para mi ya que la última vez que conseguí este premio fue en Escocia y sobre tierra, sin embargo ahora lo he logrado sobre un rallye de asfalto. Sé que puedo ser muy rápido en ambas superficies, y estoy muy feliz por ello. Me gustaría dar las gracias a mi equipo, el Tommi Mäkinen Racing, a Subaru y Yokohama, sin ellos no hubiese logrado estos magníficos cronos.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *