19 junio 2012 Crónicas, ERC

Sin tiempo apenas para recuperarnos del fatídico desenlace vivido en el Targa Florio Rally de Sicilia, el Intercontinental Rallye Challenge se desplaza a Bélgica con la intención de disputar el Geko Ypres Rally, sexta prueba de la temporada. Se trata sin duda de una de las citas con mejor lista de vehículos y pilotos, en parte gracias a ser puntuable tanto para IRC y ERC.

El número de equipos con monturas S2000 asciende a 23, una cifra espectacular en la que destacan varias nuevas incorporaciones, entre ellas el regreso de Freddy Loix con un Peugeot 207. El piloto belga es uno de los favoritos a la victoria, si Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen lo permiten, más teniendo en cuenta que Jan Kopecký causará baja al coincidir con el nacional checo de rallyes.

Siguiendo con la participación local, mención especial a Pieter Tsjoen con Skoda Fabia y a Patrick Snijers con el Mini RRC. Ambos tienen todas las papeletas para realizar una gran actuación en casa, siendo viable situarse en el top 5 final. Para ello deberán batir a pilotos de la talla de Patrick Flodin (Ford Fiesta), Mathieu Arzeno (Peugeot 207) o Craig Breen, aunque la presencia del irlandés es seria duda después del fuerte accidente sufrido en Sicilia, que acababa con la vida de su copiloto, Gareth Roberts.

La lista es completada por varios de los ya habituales, Sepp Wiegand (Skoda Fabia), Alastair Fisher (Ford Fiesta), Oleksandr Saliuc (Ford Fiesta) y Oleksii Tamrazov (Ford Fiesta), lista a la que añadimos al irlandés Robert Barrable Skoda Fabia), Michal Solowow (Peugeot 207) y Florian Gonon (Peugeot 207).

Dentro de la categoría de producción también tenemos una buena presencia de participantes, encabezada por los pilotos del Subaru Impreza WRX Sti y secundada por varios Renault Megane RS. La prueba arrancará el próximo jueves 21 para concluir el sábado 23.

Ver lista completa: Aquí

Vía | Motordiario


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012
  2. IRC Geko Ypres Rally: Test previo a la prueba 19 junio 2012
  3. IRC Geko Ypres Rally: Resultados del Shakedown 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *