24 junio 2012 Crónicas, ERC

Ni en sus mejores sueños se imaginaba Juho Hänninen que iba a dominar con tanta autoridad el Ypres Rally de Bélgica, con un ritmo muy superior desde la segunda especial, momento en el que ascendía al liderato de la prueba y se dedicaba a controlar los tiempos de sus rivales, siempre lejos de los cronos del finlandés.

También es cierto que el piloto de Skoda se quedaba sin su mayor enemigo en la TC-7, Andreas Mikkelsen, que tras una salida de pista dañaba seriamente la suspensión de su Fabia S2000, viéndose obligado a abandonar la prueba sin sumar ni un sólo punto, mientras Hänninen cosechaba la segunda victoria de la temporada.

Por detrás, Freddy Loix trataba de acercarse, sin suerte, a la primera posición, objetivo del que desistiría a mitad de la segunda etapa, pasando su preocupación a tratar de no cometer errores que pudieran acercar a Pieter Tsjoen a su posición.

El podio iba a ser completado por el propio Tsjoen, el cual no lograba vencer a Loix pero sí que mantenía a raya a otro de los pilotos locales, Patrick Snijers, que con el Mini RRC finalizaba en una meritoria cuarta plaza, por delante de pilotos de la talla de Michal Solowow, Patrick Flodin, Mathias Viaene y Jonas Langenakens, que completaban el top 10 de la prueba.

Con este resultado, Juho da un salto en la clasificación del IRC, estando la lucha entre Mikkelsen, Kopecký y el propio Hänninen garantiza. Además, el Geko Ypres Rally es puntuable para ERC, campeonato que domina con absoluta bestialidad el piloto de Skoda.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012
  2. El Citroën DS3 RRC debutará en el Rallye du Valais 27 septiembre 2012
  3. ERC Rally de Polonia: Previa de la prueba 27 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *