16 noviembre 2011 ERC, Pilotos

Jan Kopecky quiere alcanzar la gloria que da la consecución del título de campeón del IRC. Para ello tratará de poner todo de su parte el próximo año, aunque admite que actualmente no está seguro si va a tener la oportunidad de hacerlo.

El piloto checo concluyó por tercera vez consecutiva como subcampeón de la categoría. Esta vez perdió el título frente a Andreas Mikkelsen. Hasta fin de año tiene contrato con Skoda, sin embargo aún no ha firmado nada de cara a 2012 y deja en duda su participación a causa de los pocos asientos que hay en oferta.

Así lo declara Jan a los medios:

“Por supuesto que me gustaría hacer otro año en el IRC, pero no estoy seguro porque no tengo contrato de cara a 2012, vamos a ver qué ocurre.”

Kopecky comenzó el rally de Chipre, a principios de este mes, en la parte superior de la tabla de puntos, pero necesitaba vencer a Andreas Mikkelsen para conseguir el galardón final de campeón. Finalmente sólo iba a poder terminar segundo de la prueba perdiendo de esta manera el campeonato. Jan Kopecký iba a conseguir ganar dos pruebas del certamen.

“Este año estuve muy cerca, pero por desgracia, perdimos el primer lugar debido al nuevo sistema de puntuación. Con ello no me excuso, es así para todos”.

Vía | Rally-IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011
  2. IRC: Noticias de la semana 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *