10 septiembre 2012 ERC, Pilotos

Algo decepcionado, así me he sentido al ver la lista de inscritos para el Prime Yalta Rally de Ucrania, una prueba que me sorprendió gratamente la pasada temporada con unos tramos rápidos y con un asfalto muy resbaladizo. Todo esto unido a una lista increíble de pilotos, depararon uno de los rallyes más bonitos de todo el año.

Pero no sé por qué todo ha cambiado para 2012, bueno mentira, los tramos serán prácticamente iguales, pero no ocurrirá la misma dicha con los pilotos. Todos los grandes favoritos se han borrado de la lista, no sabemos si por el cambio de fecha, el año pasado la prueba se disputó en mayo, o si existe otro motivo justificable, pero lo cierto es que sólo 7 vehículos S2000 saben a muy poco.

Y es que además de la baja previamente anunciada de Andreas Mikkelsen, tampoco tomarán la salida el resto de pilotos de Skoda. Empezando por el equipo oficial, tanto Juho Hänninen, ganador de la última edición, como Jan Kopecký, se perderán la cita ucraniana. Pero es que tampoco acudirá Sepp Wiegand, por lo que por primera vez en la temporada la marca checa no contará con un piloto de renombre.

Desde la competencia no será mucho mejor la participación. Patrik Flodin tampoco acudirá a Yalta, al igual que los pilotos del equipo Saintéloc. Pero aquí no acaba la cosa, los vehículos de la categoría de producción también serán escasos, sólo Marco Tempestini y Robert Consani que puntuará para 2RM serán los representantes habituales del IRC, menos mal que contaremos con una buena cantidad de pilotos locales, conduciendo generalmente un Mitsubishi Lancer EVO X y IX.

Con este panorama, todas las miradas estarán centradas en Oleksand Saliuk con un Mini RRC, Yuriy Protasov, Yagiz Avci y Mikko Pajunen, todos ellos con Ford y por último en Laszlo Vizin, el único Skoda Fabia S2000 inscrito para la prueba.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | YaltaRally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *