14 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Atípico shakedown el que hemos presenciado hoy en Ucrania. Con la ausencia notable de la gran mayoría de los favoritos, el tramo de pruebas ha servido para empezar a tener unas primeras sensaciones sobre los pilotos que marcarán la pauta durante el transcurso del rallye, y por el momento, no estábamos nada desencaminados en nuestra previa.

El piloto local, Yuriy Protasov, a bordo de un Ford Fiesta RRC del equipo A-Style, en concreto con la misma unidad que pilotó Giandomenico Basso en el Rally 1000 Taglia, ha marcado la pauta durante la mañana de hoy, siendo al final del shakedown el piloto más veloz. A su estela, Mikko Pajunen ha demostrado que será su mayor rival por la victoria, a pesar de acabar a más de un segundo del ucraniano y contar con la desventaja de un vehículo S2000, algo menos competitivo que la versión RRC de Protasov.

En tercera posición aunque algo más descolgado se ha situado el tercer favorito en discordia, Yagiz Avci, pilotando también un vehículo de la marca del óvalo. El turco no ha podido acercarse al ritmo de cabeza y en un tramo de apenas 3 kilómetros de longitud, ha cedido una renta superior a los 5 segundos respecto a Yuriy Protasov. Por el momento su ritmo está más cercano al de Laszlo Vizin y Yukhym Vazheyevskyy, por lo que la tercera plaza del podio estará muy igualada. Por último, destacar a Oleksand Saliuk, del cual no tenemos cronos en el shakedown al no puntuar para el IRC.

Respecto a la categoría de producción, el piloto local Vitaly Pushkar con un Mitsubishi EVO X R4 ha conseguido rodar más rápido que Marco Tempestini, su principal rival. A su vez, el de Subaru ha logrado mantener a raya a su propio hijo, Simone Tempestini, que se ha conformado con la novena plaza final, justo por detrás de Robert Consani.

La prueba arrancará mañana, con la disputa de las dos primeas especiales, completándose el grueso de la prueba con 12 tramos más, repartidos en dos etapas, una el sábado y otra el domingo. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Ucrania.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Prime Yalta Rally: Duelo entre Pajunen y Protasov 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *