3 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Sería la guinda al pastel de un proyecto cada vez más ambicioso. Según ha podido conocer Autosport, los organizadores del IRC están buscando la posibilidad de añadir una cita sobre nieve a su calendario, consiguiendo así tener pruebas sobre las tres superficies posibles, algo que ya ocurre en el WRC, incluso en la competencia más directa, el ERC.

Hasta el próximo mes de octubre no se cerrará el calendario final para 2013, por lo que aún tienen tiempo para tratar de conseguir los derechos de un rallye de este tipo, siendo el mejor colocado el Arctic Rallye de Finlandia, un país bastante representado en el campeonato y que conseguiría de esta manera involucrarse en el IRC.

Desde Eurosport también han confirmado que varias de las rondas serán televisadas en directo, con un estilo similar al que hemos presenciado durante el fin de semana en el Barum Rally Zlín y en el pasado mes de mayo, con la disputa del Tour de Corse, una de las pruebas más especiales del calendario.

Según una fuente cercana al IRC, el calendario de la próxima temporada mantendrá el número de pruebas, eso sí, buscando un mayor equilibrio. A su vez, confirma la inclusión de los vehículos R5, los cuales podrían aparecer en la segunda mitad de año.

Será la primera vez que el IRC tengra pruebas en las tres superficies. El calendario probablemente tendrá entre 12 y 13 eventos, pero vamos a buscar un mejor equilibrio entre los rallyes de tierra y asfalto. También habrá algún que otro vehículo nuevo, incluida la última generación, el formato R5.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *