5 noviembre 2011 Crónicas, ERC

Andreas Mikkelsen continua siendo el líder del rally de Chipre tras la disputa de ocho tramos cronometrados, en la que es la última prueba del año. El piloto de Skoda-UK ha mandado en el crono durante la disputa de toda la prueba y al final de la TC-8 está muy cerca de hacerse con la victoria final y lo más importante aun, con el título.

El único piloto capaz de incordiar al Noruego es Nasser Al-Attiyah con su Ford fiesta, el qatarí se ha hecho con el scratch del octavo tramo y ha conseguido recortar 6 segundos a Mikkelsen. Al Attiyah ya fue el ganador de la prueba el año pasado y quiere tratar de repetir resultado. El único obstáculo puede ser el motor de su coche, ya que a la llegada a la asistencia, el piloto de Qatar declaraba tener problemas y hacía saltar las alarmas en el equipo.

Debemos hacer mención especial a Jan Kopecký, el piloto de Skoda partía como el principal favorito al título, sin embargo el checo está viviendo un mal rally, no consigue ser más rápido que sus rivales y poco a poco va perdiendo tiempo. Por ahora se mantiene en la tercera posición, a la espera de algún fallo de Andreas Mikkelsen o Nasser Al-Attiyah, a Jan Kopecký solo le vale que Andreas Mikkelsen no gane la prueba.

Tras los abandonos de Juho Hänninen y Thierry Neuville, el otro piloto con opciones es Freddy Loix, que marcha en la quinta posición y muy lejos de la cabeza, quedando casi descartado para el título.

A falta de 3 tramos, todo pinta muy bien para Andreas Mikkelsen, aun así el piloto Noruego debe de mantener la concentración y no cometer fallos que puedan arruinar todo el buen trabajo hecho hasta ahora.

Clasificación tras la disputa de la TC-8.

1 Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (ŠKODA Fabia S2000) 1h46m13.3s
2 Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (M-Sport Ford Fiesta S2000) +26.8s
3 Jan Kopecký/Pavel Dresler (ŠKODA Fabia S2000) +48.2s
4 Patrik Sandell/Staffan Parmander (ŠKODA Fabia S2000) +2m28.6s
5 Freddy Loix/Frédéric Miclotte (ŠKODA Fabia S2000) +2m41.7s
6 Karl Kruuda/Martin Järveoja (ŠKODA Fabia S2000) +3m52.2s
7 Matthias Kahle/Peter Göbel (ŠKODA Fabia S2000) +5m44.3s
8 Toshi Arai/Dale Moscatt (Subaru Impreza R4 STI) +6m44.5s
9 Nicos Thomas/Angelos Loizides (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +7m41.4s
10 Charalambos Timotheou/Pambos Laos (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +10m02.2s

Vía | IRC-rally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *