11 mayo 2012 Crónicas, ERC

Dominando con absoluta superioridad ha concluído Dani Sordo la segunda etapa del Rally de Córcega, encontrándose a un sólo día de lograr uno de sus mayores éxitos en su carrera deportiva. El piloto de Mini ha demostrado que a pesar de contar con la suerte del abandono de Basso y el pinchazo de Mikkelsen, es capaz de rodar muy rápido en asfalto.

Lo que aún no está nada decidido serán los integrantes del podio, hasta tres pilotos tienen opciones de repartirse esas dos plazas de privilegio. Kopecký ha conseguido defender la segunda plaza de los ataques de Campana y Bouffier, contando con una renta de 4,4 segundos sobre el tercer clasificado.

El segundo bucle del día arrancaba con la sorpresa vivida en la TC-5, donde Mikkelsen decía adios a sus posiblidadades de luchar por la victoria. Es más, el noruego es actualmente quinto y salvo problemas de los pilotos de cabeza tendrá que conformarse con es plaza. A pesar de ello, Dani Sordo ha apretado al máximo en el sexto tramo, logrando el scratch y mostrándose como el piloto más rápido.

Por detrás del Mini RRC se ha situado el propio Mikkelsen, en un intento desesperado de ganar alguna plaza. A sólo 9 décimas del piloto de Skoda ha concluído Pierre Campana, venciendo la batalla a Kopecký y Bouffier, sus rivales por la segunda plaza.

En el TC-7 la tónica volvía a ser la misma, Sordo deslumbraba una vez más con su gran ritmo, siendo Campana con el Peugeot 207 S2000 el único capaz de seguirlo. El piloto francés lograba situarse a sólo 2 décimas de la segunda plaza de Kopecký, mientras Bouffier estaba a poco más de 6 segundos, sin duda la pelea estaba asegurada.

La octava especial del Tour de Corse nos llevaba nuevamente al tramo televisado de Erbajolo – Pont d’Altiani. Esta vez el mejor crono pertenecía a Jan Kopecký, que daba el resto para terminar la etapa en segunda posición de la general. Por detrás del checo llegaba Sordo, Bouffier y Campana, mientras Arzeno perdía más de 4 minutos y Mikkelsen volvía a pinchar, perdiendo 1:17 sobre su compañero.

Mañana tendrá lugar la tercera y última etapa del Rally de Córcega, la cual estará compuesta por tres bucles. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la prueba.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rally de Córcega: Kopecký consigue mantener la segunda plaza 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *