12 abril 2012 ERC, WRC

No hay dinero para correr la mitad del calendario del WRC –ya se perdió las citas de México y, a buen seguro, tampoco estará en Argentinina-, pero para correr el IRC sí que hay. Prodrive ha decidido que Dani Sordo participe en el Rally de Córcega, prueba puntuable para el IRC.

Pero, para participar en el mítico Tour de Corse, y en el IRC hacen falta coches con especificaciones S2000, algo que, obviamente, el Mini WRC no cumple. Es por ello que Prodrive trasladará a la isla francesa un Mini John Cooper Works S2000. Las diferencias más marcadas serán a nivel de motor -1.6 Turbo vs 2.0 atmosférico- y a nivel aerodinámico.

A pesar de todo, el IRC sigue creciendo –dentro de lo posible- en comparación con su homólogo del WRC, el S2000. A las seis marcas existentes esta temporada –Skoda, Peugeot, Renault, M-Sport (Ford), Honda y Subaru- se sumará así Mini, aunque no sumará puntos en el campeonato.

Con una buena presencia televisiva

Si este mítico rally ya de por sí atraería muchos medios de prensa, la participación de Dani Sordo ha hecho que Eurosport se vuelque aún más en su retransmisión. Emitirán hasta cinco especiales íntegras. El viernes 11 las dos pasadas por el tramo Erbajolo-Pont d´Antiani (11:00 y 18:00) y el sábado las tres pasadas por el tramo Marinca-Cagnano (11:00, 14:30 y 18:00).

Vía |Vavel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012
  2. Kristian Sohlberg confirma su programa del IRC 12 abril 2012
  3. François Delecour participará en el Rally de Córcega 24 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *