15 diciembre 2015 Fórmula E

Jaguar Formula E

Desde hace unos días se daba prácticamente por hecho el desembarco de Jaguar en la Fórmula E. Ese rumor ya ha sido confirmado por la propia marca que ha anunciado que regresa a la competición el próximo otoño entrando en este certamen de monoplazas eléctricos.

Jaguar ocupará el lugar que deja en la parrilla el equipo de Jarno Trulli que ha anunciado su retirada del campeonato por problemas económicos. Durante toda esta temporada la parrilla se quedará en 18 monoplazas ya que Jaguar no empezará a competir hasta otoño de 2016, fecha en la que se pondrá en marcha la tercera temporada de este campeonato.

Mientras tanto Jaguar estará trabajando en este proyecto al que llega con Williams Advanced Engineering como partner. Jaguar usará motores propios y debería tener listos sus monoplazas para la próxima primavera pudiendo así comenzar los test y el desarrollo con unos meses de antelación al comienzo del campeonato.

Desde Jaguar han explicado que se unen a este certamen porque creen que los vehículos eléctricos tendrán un papel clave en el futuro así que podrán usar el campeonato para desarrollar y probar todos los componentes que luego lleven a sus coches eléctricos de calle. Tanto Jean Todt como Alejandro Agag se han mostrado muy contentos porque una marca como Jaguar se haya animado a formar parte de este certamen.

Para anunciar su regreso la marca ha preparado el vídeo que os dejamos a continuación:

Vía | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jaguar muestra un vídeo con la primera versión de su monoplaza de Fórmula E 18 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *