24 mayo 2009 WRC

Jari-Matti Latvala se alza con el triunfo en el Rally de Cerdeña

El finlandés Jari-Matti Latvala ha ganado el Rally de Italia tras tres días de intensa competición en Cerdeña.

Latvala, de 24 años, ha liderado siempre el rally con su Ford Focus RS WRC. Con esta victoria, son dos las que ya ha conseguido Latvala en el WRC. El año pasado pasó a ser el piloto más joven de la historia en ganar una prueba del mundial de rallyes, el Rally de Suecia.

Latvala ha ganado la carrera de hoy por un margen de 29.4 segundos sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen, permitiendo al equipo BP Ford Abu Dhabi Team marcar un doblete con el que suma 18 puntos para la clasificación de constructores.

El piloto del equipo Citroën Total, Sébastien Loeb, ha finalizado en tercer puesto. Tras ver roto su récord de victorias consecutivas en el WRC con su peor resultado desde noviembre del 2008, el francés ha comentado que se sentía aliviado de haber llegado al final de la prueba:

El tercer puesto nos permite mantener el liderazgo del campeonato, y solo hemos perdido tres puntos respecto a Mikko Hirvonen, así que por ahora está bien. Está bien poder puntuar después de todos los problemas que hemos tenido. Este fin de semana no nos ha ido bien. Nada de lo que hemos intentado ha funcionado, así que después de todo el tercer puesto no está tan mal.

La próxima cita del Mundial de rallyes será de nuevo sobre tierra, en Polonia, que debutará en el calendario, entre el 26 y el 28 de junio.

Vía | Europa Press
Foto | Motor Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *