19 diciembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Jean Alesi se retira de la actividad

Luego de haber competido en 201 carreras de Fórmula 1 a lo largo de toda su trayectoria, Jean Alesi se retira oficialmente de la actividad, según anuncia el periódico francés L’Équipe. El piloto francés, de 48 años, renunció a conseguir patrocinadores para una segunda aventura en las 500 Millas de Indianapolis en el 2013, luego del sonado fracaso en la edición de este año.

A pesar de que la trayectoria de Alesi ha sido larga, no fue demasiado fructífera en carreras ganadas. Solo ha podido triunfar en el GP de Canadá de 1995, aunque ha logrado integrar el podium en 31 oportunidades. Ha pasado por Tyrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost y Jordan, culminando su participación en Fórmula 1 en el año 2001.

Jean Alesi se integró más tarde al DTM alemán, en donde logró cuatro triunfos a lo largo de cinco temporadas. Últimamente, intentó el regreso a la actividad nada menos que en IndyCars, participando de las 500 Millas de Indianapolis con uno de los Lotus, resultando ser el coche más lento de la parrilla y siendo retirado por los comisarios de la competencia con solo unas pocas vueltas de carrera.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *