9 mayo 2011 Fórmula 1, Normativa

montezemolo-todt.jpg

Entre los corrillos que tuvo la Fórmula 1 este fin de semana en Turquía, también se encontraba Jean Todt, presidente de la FIA. Y era casi obligado preguntarle acerca de los nuevos motores de 1.6 litros que tanta oposición han levantado de parte de Ferrari y Mercedes, aunque la idea de llevar adelante el downsizing de la Fórmula 1 sigue intocable.

Esto fue votado unánimemente por el Consejo Mundial del Deporte. Hay 26 miembros y entre ellos, hay dos representantes de la Fórmula 1 -uno de ellos de la misma Ferrari-. El otro es representante del propietario de los derechos comerciales -Bernie Ecclestone-. Y la norma del motor de cuatro cilindros fue -repito-unánimemente votada, así que tendremos motores 1.6 en el 2013.

Al menos, Todt no teme enfrentarse a Ferrari, como Mosley, ni a las represalias que el equipo italiano pueda llegar a tomar si se aprueba esta normativa, que el mismo Montezemolo ha calificado de patética.

Según las implicancias legales de la propuesta, al ser ya votada de manera unánime en la FIA, no hay lugar para quejas o apelaciones de parte de Ecclestone, Ferrari o quienes se opongan. Creo que Todt lo ha dejado más que claro y sin lugar a dudas, así que no queda más que esperar los siguientes pasos que se darán con respecto a las primeras pruebas y prototipos de este motor.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Leo

    Noooooo, esto ya no va a ser mas Formula Uno, aquella de los motores grandes y los autos mas rapidos. Va a pasar a ser una categoria comun y corriente con autos que demoraran 2 minutos y media para dar una vuelta a Spa. Lamentable.

  • Fernando Alvarez

    Hola Leo. Pues mira, como digo hay que esperar. No nos adelantemos a los acontecimientos, porque de este tema seguramente va a haber multitud de polémicas y discusiones.

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *