29 enero 2014 Crónicas, Fórmula 1

button

El segundo día de pruebas de pretemporada ha transcurrido nuevamente entre pruebas de todo tipo y con los equipos tratando de resolver los problemas de todo coche nuevo que se pone por primera vez en pista. Le ha ido mejor a McLaren que hoy sí pudo girar muchas vueltas y además marcar el mejor tiempo. Los perjudicados del día han sido el equipo Red-Bull, con solo ocho vueltas dadas en el coche de Sebastian Vettel.

Jenson Button fue el encargado de girar por McLaren, totalizando 43 vueltas. Si bien no está ni cerca del total de vueltas giradas por los demás equipos (el día de ayer no giraron), fue suficiente para sacar un tiempo digno: 1:24.165, siete décimas más rápido que Raikkonen el día de ayer.

Ferrari continuó probando con Kimi Raikkonen, quien logró el segundo mejor registro del día. El finlandés empleó los mismos neumáticos de compuesto medio, marcando un tiempo de vuelta rápida mucho más lento que ayer. Valtteri Bottas continúa metiéndose entre los primeros, quedando como tercer mejor registro del día a pesar de girar solo 35 vueltas. Nico Rosberg tomó hoy el testigo por Hamilton y puso sobre el coche la mayor cantidad de vueltas de todos los pilotos presentes, con 97 vueltas giradas, a pesar de que el equipo comenzó a trabajar casi tres horas después de iniciado el día, en espera de piezas de reemplazo para el coche que ayer Hamilton estrelló contra las barreras.

Sergio Pérez se encaminaba hacia su vuelta número 38, cuando el motor del Force-India comenzó a echar humo; alcanzó a marcar el quinto registro, a 4 segundos del más rápido. Esteban Gutiérrez fue uno de los pocos (junto a Bottas y Marcus Eriksson) que usó el compuesto de invierno de Pirelli, protagonizando la única bandera roja del día con un despiste en la curva 1. Marcus Erikkson sacó del garage por vez primera al Caterham este año, marcando solo 11 vueltas.

Capítulo aparte para Red-Bull. Los energéticos han tenido muchos problemas y hoy un inconveniente con el almacenamiento de energía del RB10 no ha dado cuartel. El campeón solo ha girado once vueltas en los dos días, al contrario de sus rivales que ya llevan muchos kilómetros recorridos. Desafortunadamente para Vettel, mañana deberá ceder el coche a Daniel Ricciardo. Y para más inri de los coches impulsados por Renault, Daniil Kvyat no pudo dar ni una sola vuelta con el Toro Rosso el día de hoy.

Vía | Autosport

Foto | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2014
  2. Kevin Magnussen es el más rápido en el día del debut de Fernando Alonso 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *