29 septiembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

El calendario definitivo del próximo Mundial de Fórmula 1 se está retrasando y, mientras se buscaban motivos para el retraso, la atención se ha desplazado a Valencia ya que se especulaba que una petición de cambio de fecha de la prueba española podría ser el motivo. Sin embargo, Jorge Martínez Aspar ha salido al paso comentando que no tiene nada que ver con ellos y que trabajan en la fecha del 24 de julio que salió publicada en la primera versión del calendario.

La fecha veraniega asignada tradicionalmente al GP de Europa no termina de agradar a la organización. Inicialmente, el GP se celebraba a final de agosto, mala fecha para atraer al público al circuito debido a las vacaciones. Por ello se consiguió llevar a junio algo que supuso una mejora pero la organización tiene la aspiración de colocarse en el calendario por delante del GP de España para ser la primera carrera española de la temporada.

Aspar ha declarado que hicieron saber a la FIA este interés a principio de año pero que ya no cuentan ni solicitan un cambio para este año después de ser colocados provisionalmente en el mes de junio. A continuación, os dejamos la entrevista en la que el vicepresidente de Valmor Sport aclara esta situación:

¿Es cierto que han pedido ustedes un cambio de fecha para el GP de Europa en Valencia?

No, no es así. En su momento expresamos nuestro interés por ser el primer gran premio que se disputase en España, creo que es una circunstancia favorable para nosotros o para la organización de Cataluña, no es una cuestión de perjudicar a nadie sino de velar por los intereses propios. Pero después salió el precalendario y, a partir de ese instante, no hemos realizado ninguna otra gestión en ese sentido, se lo puedo asegurar.

¿Por qué es tan importante ser la primera carrera en Europa?

Las razones son evidentes y lógicas. Al empezar la temporada existe más interés general por el campeonato y, especialmente, es favorable para la asistencia de aficionados que llegan con más ganas a esa primera carrera en su país.

Pero es extraño que el calendario definitivo no se haya publicado

Eso es algo sobre lo que no tengo información, desconozco por qué ha sido así. Nosotros, desde luego, no tenemos nada que ver en el asunto. Otra cosa es que Bernie Ecclestone esté pensando en alguna modificación.

¿No han hablado ustedes con él?

No, diría que en el último mes no hemos tenido contacto alguno. Estábamos esperando una visita suya para presentarle al nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, pero por el momento no se ha producido.

Y ese cambio de presidente de la Comunidad, ¿afecta de algún modo a la organización de la prueba en Valencia?

Desde luego que no. El presidente nos ha insistido en que la situación económica general, como todos sabemos, exige un esfuerzo máximo en la búsqueda de la rentabilidad de la prueba, que resulte lo menos gravosa posible, y en eso estamos todos, buscando nuevos recursos y ajustando al máximo los costes. Pero tenemos las garantías de que tanto el Mundial de Fórmula 1 como el de motos seguirán celebrándose.

Entonces, siguen adelante con su fecha del 24 de junio

En esa línea trabajamos. Sinceramente, creemos que no se van a producir cambios sobre el precalendario ya publicado, así que todos nuestros esfuerzos apuntan hacia la fecha que tenemos. Si pudiéramos elegir sería otra cosa, pero no es así

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *