20 febrero 2014 Fórmula 1

Keving-Magnussen

Las escuderías de Fórmula 1 continúan con su puesta a punto en el Circuito Internacional de Bahréin que este jueves acogió la segunda jornada de entrenamientos. En ella hemos visto mejores tiempos que en la primera jornada y a Kevin Magnussen en lo más alto de la clasificación que ha dominado con su McLaren.

Esta segunda jornada de pruebas ha tenido un desarrollo bastante similar a las anteriores. Por el momento los coches con motor Mercedes siguen dominando los cronos y solo Ferrari es capaz de colarse entre ellos. Red Bull todavía no aparece entre los mejores tiempos pero si ha habido un cambio importante y es que Sebastian Vettel ha conseguido rodar 56 vueltas, más que había rodado Red Bull sumando todas las jornadas precedentes.

Sin duda esa ha sido la gran noticia del día para el tetracampeón que ha marcado el séptimo mejor tiempo alejado de los tiempos de cabeza pero en este sentido hay cierto truco. ¿Cuál es? Pues que los primeros clasificados han montado el neumático superblando de Pirelli y eso les ha permitido rebajar los cronos de la jornada anterior y acercarse a los tiempos de la pole del año pasado aunque esta todavía queda a más de dos segundos.

Tras Magnussen y Hulkenberg, primeros clasificados, se ha situado Fernando Alonso que ha vuelto a tener una jornada bastante productiva rondando 97 vueltas. Por el momento en Ferrari trabajan en la fiabilidad del monoplaza y lo están consiguiendo, algo que puede ser muy positivo ya que en la escudería italiana y muchas otras creen que en las primeras carreras habrá muchos problemas mecánicos y que los que aguanten en pista podrán sumar muchos puntos.

Nico Rosberg ha ocupado la cuarta plaza pero el día no ha sido tranquilo para el alemán que ha tenido problemas con un sensor y también electrónicos. Del mismo tipo han sido los problemas de Toro Rosso pero Vergne también ha podido rodar durante 58 vueltas. Destacable también ha sido el trabajo de Bottas que ha rodado la friolera de 116 vueltas con un Williams que empieza a dejar mejores sensaciones que el decepcionante monoplaza del año pasado y y Kobayashi que se ha situado en la sexta plaza con el Caterham. Por su parte Lotus sigue muy poco a poco y Grosjean solo dio 18 vueltas con un E22 que tuvo problemas en una de las piezas del motor.

Los tiempos del día fueron los siguientes:

  1. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1:34.910 (46 vueltas).
  2. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 1.535 (59).
  3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1.606 (97).
  4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 2.055 (85).
  5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 2.418 (116).
  6. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham) 4.945 (66).
  7. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 5.430 (59).
  8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 5.699 (58).
  9. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 5.807 (55).
  10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 6.760 (18).
  11. Max Chilton (GBR/Marussia) 7.601 (17).

Foto | Facebook McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *