4 febrero 2015 Fórmula 1

Kimi Raikkonen con Ferrari

Este miércoles se ponía el punto y final a la primera tanda de entrenamientos de pretemporada que en los últimos cuatro días se ha celebrado en el Circuito de Jerez. Sebastian Vettel la ha cerrado en lo más alto de la clasificación y con el mejor tiempo de los cuatro días de test, algo que no significa mucho a estas alturas pero que dará moral a todos los seguidores del equipo Ferrari.

En esta jornada en la que no teníamos pilotos españoles en pista los equipos continuaron trabajando en la fiabilidad de sus monoplazas y también hicieron diversas pruebas tanto de consumo lo que acabó con algún coche parado en mitad de la pista como de distintos compuestos de neumáticos. Ahí está la explicación de tiempos como el de Kimi Raikkonen que llegó con neumáticos blandos mejorando todos los tiempos de esta semana. También hay que destacar que este año los monoplazas son varios segundos más rápidos que a comienzos de 2014 cuando comenzaba la nueva era de motores y quedaba mucho más trabajo por delante.

Marcus Ericsson con Sauber

Marcus Ericsson ha vuelto a ser segundo con Sauber que fue uno de los equipos que hizo pruebas de capacidad de su depósito quedando parados en pista a falta de pocos minutos de sesión. Ericsson quedó a más de un segundo de Raikkonen pero la escudería suiza se puede marchar contenta de Jerez con tres segundos puestos y un primero. La tercera posición fue para Lewis Hamilton con Mercedes que rodó 117 vueltas trabajando en la fiabilidad del monoplaza que solo dio un pequeño problema por la mañana.

Max Verstappen también acumuló casi 100 vueltas con el Toro Rosso que quedó por delante del Williams de Felipe Massa. La escudería de Grove está pasando más desapercibida en esta pretemporada que en la del año pasado aunque veremos si en Barcelona sacan a relucir el potencial que demostraron el año pasado. Romain Grosjean dio 53 vueltas con el Lotus y Daniil Kvyat tuvo problemas con el motor Renault de su Red Bull pero pudo salvar la jornada por la tarde.

En cuanto a McLaren-Honda más de lo visto durante toda la semana. Hoy era el turno de Jenson Button que pudo dar 35 vueltas en mitad de diversos problemas del monoplaza que entraba y salía con frecuencia del box y al que por ejemplo le falló la bomba de gasolina.

Ahora los equipos regresan a sus fábricas para seguir trabajando en sus monoplazas antes de la siguiente tanda de pruebas que arranca el 19 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Estos fueron los tiempos de la cuarta jornada de pruebas:

  1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.20.841 (106 vueltas)
  2. Marcus Ericsson (Sauber) 1.22.019 (112 vueltas)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1.22.172 (117 vueltas)
  4. Max Verstappen (Toro Rosso) 1.22.553 (97 vueltas)
  5. Felipe Massa (Williams) 1.23.116 (73 vueltas)
  6. Romain Grosjean (Lotus) 1.23.802 (53 vueltas)
  7. Daniil Kvyat (Red Bull) 1.23.975 (64 vueltas)
  8. Jenson Button (Mclaren) 1.27.600 (35 vueltas)

Lewis Hamilton con Mercedes

Fotos | Circuito de Jerez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *