28 enero 2014 Crónicas, Fórmula 1

raikkonen-jerez

Dió inicio la pretemporada de F1 en el circuito de Jerez y el equipo Ferrari ya se ha anotado un tanto a favor; el nuevo Ferrari F14 T ha comenzado bien, liderando con una vuelta de 1:27.104 los pocos tiempos representativos logrados hoy en el circuito.

La jornada también estuvo marcada por el accidente de Lewis Hamilton, quien por cierto ha terminado como el segundo más veloz. El británico perdió el control del Mercedes a final de recta, al sufrir una falla en el alerón delantero, a pesar de que el británico comentó que jamás puso el coche al límite. Al momento de terminar contra las barreras, el Mercedes era el más rápido del día.

Valtteri Bottas ha colocado al flamante Williams en el tercer puesto, aunque con un tiempo de vuelta muy lejano de lo logrado por Raikkonen o Hamilton. Hoy ha sido día de pruebas de todo tipo y no es extraño que algunos tiempos hayan sido poco representativos y que algunos coches tuvieron muchos problemas técnicos, como los McLaren que ni siquiera alcanzaron a dar la vuelta de instalación; otra baja del día ha sido la de Red-Bull, que giraba hoy con Sebastian Vettel, quien solo alcanzó a dar tres vueltas, sin marcar tiempo.

Sergio Pérez, Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez fueron los pilotos que completaron las pruebas, con tiempos muy lejanos a lo que veremos en los próximos días. Por ejemplo, el piloto mexicano de Sauber ha sido 15 segundos más lento que Raikkonen, así que ya te imaginarás que hoy era día de poner todo a punto y no de buscar el límite de los coches.

Vía | Autosport

Foto | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Este hombre siempre me ha parecido que tiene una enorme calidad aunque solo llegó a despuntar en una ocasión. Ojalá este año haya madurado y este bien centrado para hacerle competencia a Alonso en Ferrari

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2014
  2. Acaban los primeros tests de pretemporada de Fórmula 1 en Jerez 31 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *