10 noviembre 2013 Fórmula 1

Lotus-F1

¿Recordáis que hace unos días os contábamos que Kimi Raikkonen podría ponerse en huelga y no correr los grandes premios de Estados Unidos y Brasil? Pues finalmente el piloto de Lotus no va a estar en esas citas aunque no por esa huelga debida a que Lotus no le paga sino porque ha decidido pasar por el quirófano para solucionar una antigua lesión de espalda.

Los problemas de espalda de Raikkonen no son nada nuevos ya que vienen de un accidente que tuvo en el año 2001. En más de una ocasión se ha comentado que el piloto podría perderse alguna carrera debido a ellos pero Kimi siempre ha salido a pista. ¿Por qué operarse ahora y no esperar a final de temporada? Pues su manager ha declarado que Kimi no puede esperar más y que debe pasar ya por quirófano pero es difícil pensar que la decisión no tenga nada que ver con la amenaza de no correr más si no recibía su sueldo:

Los expertos han recomendado la cirugía así que se someterá al tratamiento el próximo martes en Salzburgo.

Evidentemente es decepcionante acabar la relación con Lotus de esta forma tras dos temporada exitosas pero al mismo tiempo Kimi no puede esperar más. Es esencial resolver sus problemas de espalda para se capaces de empezar la temporada 2014 en las mejores condiciones posibles.

comentó Steve Robertson, manager del finlandés.

Habrá que esperar a nuevas declaraciones de Kimi o de Lotus para conocer un poco más todos los detalles de la situación pero parece que Kimi se ha hartado y ha puesto punto y final a su relación con Lotus para llegar en buenas condiciones a su nueva etapa con Ferrari.

Lotus deberá afrontar ahora una situación complicada porque se está jugando la segunda posición en el Mundial de Constructores y se queda sin su mejor piloto. La escudería tendrá que designar un sustituto que podría ser Davide Valsecchi, tercer piloto del equipo, al que se le presentaría una gran oportunidad para incluso convencer al equipo de que puede reemplazar a Kimi de cara a la próxima temporada aunque esto es complicado ya que Nico Hulkenberg suena con fuerza desde hace tiempo como alternativa al finlandés.

Vía | F1 Reader


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2013
  2. GP de EEUU de F1: previa, horarios y retransmisiones 13 noviembre 2013
  3. Arte Herramienta | Horarios del GP de F1 de EEUU 13 noviembre 2013
  4. El Circuito de las Américas vuelve a recibir a la Fórmula 1 14 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *