24 enero 2012 Fórmula 1, Pilotos, Vídeos

Kimi Raikkonen está llevando a cabo su segundo día de pruebas privadas en Cheste, a los mandos de Lotus R30 que será su arma durante esta temporada. El finlandés ya ha tenido una primera etapa de pruebas el día de ayer, con unos tiempos de vuelta que no son representativos y que solamente van marcando su progreso en este regreso a la competición de más alto nivel.

Si ayer las salidas eran breves, más para acostumbrarse al coche y a la velocidad que otra cosa, el día de hoy ha tenido a su disposición cuatro juegos de neumáticos Pirelli, más carga de combustible, prácticas de salidas y tandas más largas en donde se ha intentado simular un stint largo, como el de una carrera.

Uno de los cambios que ha sobrellevado la Fórmula 1 desde que Raikkonen se ha retirado en 2009, es la ausencia de repostajes, por lo que los monoplazas comienzan muy cargados de combustible, lo cual complica un poco las primeras vueltas. Por ello, las prácticas de Raikkonen han incluido una cantidad cada vez mayor de combustible.

Hemos hecho unos pequeños cambios en el set up y hemos puesto el monoplaza con altas cargas de combustible porque es algo que él no ha hecho, ya que dejó la F1 antes de que repostar estuviera prohibido. El plan es que el hoy hagamos más.

Aunque Raikkonen no es especialmente comunicativo, ha mencionado que su etapa de adaptación a la Fórmula 1 actual va de acuerdo a lo que ha planeado y de acuerdo a lo esperado para un piloto profesional que simplemente se pone al día:

Obviamente, estás más concentrado a medida que completas más vueltas ya que descubres más cosas del monoplaza y de los neumáticos.

Vía | Car and Driver F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *