5 enero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Kimi Raikkonen ya se ha pasado por Enstone para que los técnicos de Lotus-Renault puedan medir y elaborar su asiento de cara a su participación del próximo año. El piloto finlandés ha confesado que si bien ya se había subido a algunos de los monoplazas del año pasado de manera informal, es la primera vez que se ha subido a un Fórmula 1 con todo el equipo necesario para pilotar (casco incluido) desde el GP de Brasil de 2009.

Las sensaciones de Raikkonen, ya ubicado dentro del coche, no distan mucho de las de cualquier piloto que llega por primera vez a medirse el asiento. De acuerdo a un pequeño reportaje que concedió en ese preciso momento, Raikkonen ha dicho que se ha sentido un poco extraño, pero que estaba todo dentro de la normalidad, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que dejara la Fórmula 1.

El trabajo de medirse el asiento es uno de los más importantes. Se pasa mucho tiempo sentado en el coche, así que la posición es realmente crucial. Prefiero pasar mucho tiempo aqui y ahora, en esta época del año, porque hay muchas carreras por delante en la temporada y mucho tiempo sentado frente al volante. Las medidas tienen que ser exactas desde la primera vez y esto es imperativo.

El nuevo piloto de Lotus Renault pasó todo el día midiéndose el asiento con mucha dedicación, pero también fue abordado por un grupo de fanáticos, de manera que el día se lo ha pasado socializando con ellos, luego de ajustar su asiento del coche. Raikkonen no pierde el ánimo, mientras llega el día de su esperado regreso a las pistas.

Me gusta mucho esta parte del año en la fábrica. Hay un hormigueo constante alrededor del coche, cada departamento trabaja a pleno para tener todo listo a tiempo. Se puede sentir la dedicación de la gente y es bonito ser parte de ello.

Vía | Yalla F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *