9 diciembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

Los últimos rumores apuntan a que el japonés Kamui Kobayashi no seguirá en el equipo Sauber la próxima temporada. Un final de año muy difícil, tanto para él como para su compañero de equipo Sergio Pérez, puede acabar cobrándose sus víctimas.

Kobayashi está en el ojo del huracán tras unas declaraciones del propietario del equipo, Peter Sauber, que criticaba el final de temporada de su pupilo. En su columna de opinión del diario Blick, Peter tacha de conformista la actitud del piloto japonés, el cual según él, se conformaba con el noveno puesto.

Sorprende nuevamente la ingratitud del suizo, que no está tratando como se merece al piloto que mejores resultados le ha dado a la escudería en estos dos últimos años, que sin ir más lejos, su actuación en las dos últimas citas del certamen les valieron a Sauber para mantener la séptima posición del campeonato de constructores.

Recordemos que Peter Sauber despidió a Pedro Martínez de la Rosa de una forma, que cuanto menos fue desapropiada. Todo apunta que a Kamui le van a pagar todo su esfuerzo con la misma moneda, un pago totalmente injusto, a la vista de todos está el magnífico trabajo realizado por el japonés, que ha acabado el campeonato con casi el doble de puntos que su compañero de filas, eso sí, Sergio Pérez no disputó dos grandes premios.

Se comenta que todo esto acercaría a Jules Bianchi a uno de los asientos de las escuadra con base en Hinwil. Ferrari, que es el suministrador de propulsores del equipo, contaría de esta manera con dos de sus jóvenes promesas, aspirantes a un asiento oficial de cara a 2013. Como decimos, esta estrategia comercial podría acabar con uno de los pilotos que más espectáculo aportan a las carreras.

Vía | Blick.ch

Imagen | F1aldía


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011
  2. Kamui Kobayashi correrá en Sauber 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *