16 marzo 2017 WRC

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 - WRC MEXICO

El World Rally Championship ha comenzado y las tres primeras pruebas del año nos han sido suficientes para darnos cuenta que estamos ante uno de los campeonatos más emocionantes de los últimos años.

En el Rally de México del pasado fin de semana, Kris Meeke consiguió la primera victoria para Citroën de esta temporada a pesar de que cometió un error garrafal que podría haberle costado muy caro. El piloto irlandés falló tomando una curva de derechas en el último tramo del rally, lo que provocó su salida de pista hacia un aparcamiento público cuando contaba con cuarenta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 - WRC MEXICO

En ese momento, a los ingenieros de Citroën se les salía el corazón por la boca, y no era para menos ya que habían liderado durante todo el fin de semana la carrera. Aturdido después del accidente, a Meeke no se le ocurrió otra cosa que alejarse del trazado, abalanzándose sobre unos coches aparcados. A pesar del embrollo en el que se vio envuelto, el piloto irlandés se recompuso volviendo a pista como una exhalación para terminar la carrera.

A pesar de este pequeño susto Kris Meeke ganó el rally de México con una ventaja de 13,8 segundos sobre el segundo clasificado, el francés Sebastien Ogier. Al final de la carrera el piloto de Citroën declaró lo siguiente: “Creo que contaré esta historia cientos de veces. Estoy arrepentido de haber cometido este error. El coche se nos fue y tuvimos mucha suerte. Pronto pudimos regresar a la pista porque sabía que podíamos ganar”.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *