11 diciembre 2012 Pilotos

Robert Kubica se sincera y dice que el regreso a la Fórmula 1 todavía no es posible, ya que a pesar de todas las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido, aún no tiene la movilidad suficiente para competir en un monoplaza.

A pesar de haber estado en algunas competencias de rally en meses recientes (ha ganado el Rally di Como) y de haber integrado la usina de rumores de Lotus para reemplazar a Romain Grosjean, además de ser una opción de Ferrari para reemplazar a Massa, la verdad es que el polaco no está físicamente apto para competir a un nivel más exigente.

Esperaba estar de vuelta en un Fórmula 1 pronto, pero no ha funcionado. El problema principal es la movilidad de mi codo y de la muñeca. Tuve muchas operaciones que se suponía iban a solucionar estos inconvenientes, pero no hubo avances. Todavía me cuesta trabajo mover mi brazo derecho. Si puedo mover otra vez el brazo hay posibilidades de que regrese a la F1, pero hasta que ello suceda, ya veremos; no hay posibilidades de que regrese pronto a la F1.

Parece que la mejor posibilidad que Kubica tiene de seguir compitiendo en 2013 son las competencias de rallies, una especialidad a la que Kubica le seguirá dedicando gran parte de su trayectoria, visto los resultados de sus últimas intervenciones en un par de pruebas de campeonatos europeos. El polaco dice que habrá novedades dentro de pocos días y que está en conversaciones con “mucha gente” para seguir compitiendo en rally.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así fue 2012 en Fórmula 1: fichajes, premios y otras noticias de cara a 2013 (y III) 1 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *