16 diciembre 2008 Rally

Suzuki

Si antes era la F1 la que sufría con el abandono de Honda y los recortes propuestos por la FIA, ahora le toca sufrir al Mundial de Rallies. La noticia procede de la marca Suzuki, que ha tomado la decisión suspender su participación en el World Rally Championship, decisión que de momento, es indefinida y que afectará a buen seguro a la próxima temporada.

Suzuki Motor no ha querido especificar los costes del equipo de rallies, por lo que se desconoce, aunque se sitúan en varias decenas de millones de dólares. Suzuki ha dejado claro que esta situación sólo afecta al equipo de rallies y no a su estructura en motos, por lo que Suzuki no dejará MotoGP.

La causa de este descalabro, es la caída de las ventas de la marca nipona y ha obligado a la empresa a centrarse en negocios más importantes, como es el trabajar en las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Lo peor de todo, es que Fuji Heavy Industries, Subaru, ha anunciado que se está planeando la participación de la próxima temporada, lo que si supondría un durísimo golpe ya que es una de las escuderías punteras del WRC.

Vía | Motor 21


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se confirma: Subaru deja el Mundial de Rallies 16 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *