1 abril 2009 Fórmula 1

La extraña decisión de Renault en el GP de Australia

Es difícil de entender que una escudería como Renault haya cometido un error tan grave como el del domingo. Cuando salió por primera vez el coche de seguridad y varios equipos aprovecharon para que sus monoplazas realizaran su primer repostaje, los galos consideraron oportuno mantener tanto a Nelson Piquet como a Fernando Alonso en pista. En la vuelta siguiente ordenaron que ambos entraran a cargar gasolina y cambiar neumáticos, con la consiguiente espera de uno de ellos. El perjudicado esta vez fue el piloto español, que tuvo que esperar unos diez segundos a que su compañero saliera de boxes.

Debido a este incidente, es posible que Fernando Alonso perdiera la oportunidad de avanzar al menos una posición, quizá hasta dos. Timo Glock le adelantó en los compases finales de la prueba. Si hubiera aventajado en varios segundos más al alemán, seguramente éste no habría tenido la ocasión de sobrepasarle. Pecando de optimistas, tampoco es descartable que hubiera tenido a tiro la plaza de podio que ocupó finalmente Lewis Hamilton. Como siempre, son meras suposiciones. Soñar es gratis.

Lo que se desconoce es quien tomó la decisión, si partió de Pat Symmonds o por contra fue Fernando Alonso el que optó por ello. Sí me parece bien que Nelson Piquet, a priori segundo piloto del equipo, no fuera el que pagara el pato de verse detrás de su compañero. El brasileño iba delante del español y tenía una mejor estrategia.

Esperemos que en el próximo Gran Premio de Malasia los de Renault estén más concentrados y no cometan errores de índole. Errores que en la Fórmula 1 se pagan muy caros. Estos detalles, por mínimos que sean, pueden suponer tirar por la borda una carrera.

Foto | Autosport
Más información | GP de Australia
Más información | GP de Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *