2 noviembre 2007 Fórmula 1

mosley-max

Como todos recordaréis, este año la escudería Mclaren fue excluida del Campeonato de Constructores y multada con 100 millones de dólares por el caso de espionaje del que tanto se ha hablado durante los últimos meses. Y tal y como como se veía venir, los problemas todavía no han acabado para la escudería inglesa.

Max Mosley, el presidente de la FIA, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que realizarán un análisis profundo y exhaustivo en los monoplazas de Mclaren que se utilizarán en la próxima temporada, para así poder captar “ideas” de Ferrari en dichos coches.

Todo debido a que podrían haber utilizado la información robada a Ferrari a favor de mejoras en las características de sus monoplazas. El resultado de estos análisis se hará público en el mes de diciembre, así que todavía nos queda esperar.

Y si de verdad encuentran nuevamente algo irregular, podríamos estar hablando de nuevas sanciones para el equipo, lo que sería empezar con mal pie la nueva temporada.

Aquí os dejo algunas palabras textuales de Max:

“Si se aporta una idea al jefe de ingeniería (de McLaren), este puede fabricar un componente basado en dicha idea y que puede no tener relación alguna con una pieza utilizada en los otros coches (de Ferrari). Por eso, lo que buscaremos son ideas”.

“Encontrar algo no será fácil. Para ello contaremos con expertos de fuera (ajenos a la Fórmula 1) para asegurarnos de que los McLaren no tiene elemento alguno que sea propiedad intelectual de Ferrari. Si los halláramos, entonces tendríamos que considerar la opción de emprender acciones”.

“Lo más probable apuntaría a una resta de puntos, como sucede en el fútbol italiano, en el que algunos equipos comienzan la competición con puntos negativos”.

Si es que Mclaren la ha cagado… pero mucho.

Vía | Telecinco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *